//Facebook en el centro de la polémica por registrar hasta información sobre el ciclo menstrual de sus usuarias

Facebook en el centro de la polémica por registrar hasta información sobre el ciclo menstrual de sus usuarias

Facebook recibe de forma automática y sin que los usuarios tengan conocimiento de ello, datos volcados en otras aplicaciones como, por ejemplo ciclos menstruales, ritmos cardíacos o el peso corporal, según una investigación publicada este viernes por el diario The Wall Street Journal.

Según el artículo, «millones de usuarios de teléfonos inteligentes confiesan sus secretos más íntimos a las aplicaciones sin ser conscientes de que en muchos casos esos datos son compartidos con Facebook».

La recopilación de datos por parte de la empresa de Mark Zuckerberg se realiza mediante una herramienta de software llamada «App Events» que está integrada a miles de aplicaciones. Es por este camino que se registra la actividad de los usuarios y se envía a Facebook en pocos segundos.

Esto se produce, según la investigación, incluso en aquellos casos en los que la persona que usa el teléfono no accede a la aplicación a través de la red social o no tiene abierta una cuenta de Facebook.

Entre las aplicaciones que filtran información a Facebook se encuentra Flo Period & Ovulation Tracker, con 25 millones de descargas que comparte con Facebook información sobre los ciclos menstruales de las usuarias y le avisa cuando estas han mostrado interés por quedarse embarazadas.

Fuente: El Destape Web