//Venezuela trabaja en conjunto con la ONU en el programa Mundial de Alimentos

Venezuela trabaja en conjunto con la ONU en el programa Mundial de Alimentos

Jorge Arreaza canciller de Venezuela mantuvo un encuentro con el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización, David Beasley para discutir la distribución de alimentos en el país latinoamericano mientras el canciller realizaba una gira de trabajo en Roma.

La situación de la distribución de alimentos en Venezuela sufre una larga historia de sabotaje y especulación con productos básicos y bajo este entorno la cooperación con organismos internacionales es vital, más allá de la petición de ayuda humanitaria es restablecer las cadenas productivas y redistributivas dentro del país sudamericano para garantizar que lleguen a cada rincón de Venezuela.

En el marco de la visita de trabajo que realizó el canciller Arreaza en Roma (capital de Italia), también se reunió con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), José Graziano Da Silva.

La relación del Gobierno Bolivariano se ha profundizado con la FAO y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tras suscribir un acuerdo en conjunto para impulsar la alimentación de los niños en edad escolar y la agricultura familiar.

Fuente: Revolución 3.0