//Prosiguen investigaciones sobre incendio en club de fútbol Flamengo

Prosiguen investigaciones sobre incendio en club de fútbol Flamengo

El Ministerio Público citó hoy a directivos del club Flamengo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la alcaldía de Río de Janeiro para indagar sobre el incendio que mató el viernes a 10 jóvenes futbolistas.

La deflagración arruinó uno de los alojamientos del conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), un moderno centro de entrenamiento que Flamengo tiene en Río de Janeiro.

Según autoridades y los bomberos, la causa de la quema habría sido un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado, aunque aún no se tiene una conclusión definitiva al respecto.

Flamengo emitió ayer un comunicado en el que asegura que las unidades de aire acondicionado fueron revisadas por la compañía operadora el 5 de febrero.

Al menos cinco de los 10 jugadores (menores de 18 años) fallecidos durante la tragedia serán enterrados este lunes.

Los cuerpos calcinados de Samuel Thomas de Santa Rosa y Jorge Eduardo Pereira fueron los últimos identificados el domingo en el Instituto de Médicina Legal de Río.

De Santa Rosa será enterrado en el camposanto Vila Rosali, de la Baixada Fluminense en Río, y Dos Santos en el interior del estado de Minas Gerais (sureste).

También recibirán sepultura Atila Paixao, Rikelmo Viana y Gedson dos Santos.

De los tres jóvenes que se registran lesionados e internados por la ignición, uno de ellos (Jhonatan Cruz Ventura, de 15 años) se reporta en estado grave y con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo.

Fuente: Prensa Latina