//A dos meses después del teatro callejero de Juan Guaidó, EE.UU reconoce que el periodo de transición en Venezuela aún no ha comenzado

A dos meses después del teatro callejero de Juan Guaidó, EE.UU reconoce que el periodo de transición en Venezuela aún no ha comenzado

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos en Venezuela, compadeció una vez más frente a representantes del congreso de los EE.UU. Aunque esta vez, las afirmaciones que realizo fueron bastante llamativas.

Uno de los representantes le pidió que les explique el artículo bajo el cual Juan Guaidó se autoproclama presidente, ya que su mandato expiro el mes pasado.

A lo que Abrams intento responder: “con respecto a la Constitución de Venezuela, la Asamblea Nacional aprobó una resolución según la cual el periodo de 30 días de presidencia provisional no empezara a contarse hasta que Nicolás Maduro deje el poder. Así que el periodo de 30 días no ha comenzado”.

A lo que el diputado re pregunto sobre la fecha de aprobación de dicha resolución. Jaque mate: Abrams afirmo que esa norma fue aprobada luego de que Guaidó se autoproclame presidente. Por tanto, cuando Juan Guaidó “juro” como presidente interino de Venezuela no está esta ley, por tanto es post facto.

El diputado estadounidense sentencio que “es como que yo haya sido elegido por 4 años para ser presidente y luego a los 2 años de mi mandato cambie las reglas para que el término que ya empezó, no haya comenzado todavía”.

Otro diputado pregunto si “Juan Guaidó es el presidente interino de un mandato que no existe”. De esta forma Abrams aclaro que Guaidó “no está en el poder todavía, ese es el problema”. Raro argumento.

Fuente: Revolución 3.0