//Bolivia invita a EEUU asumir con Venezuela similar proceso de diálogo que persigue con Corea del Norte

Bolivia invita a EEUU asumir con Venezuela similar proceso de diálogo que persigue con Corea del Norte

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, abogó el miércoles en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por un “diálogo” entre el presidente de su país, Nicolás Maduro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para buscar una salida a la crisis venezolana

El presidente boliviano, Evo Morales, fue el encargado de plantear la premisa a través de su cuenta de Twitter.

“Pese a grandes diferencias y amenazas de guerra, ahora #EEUU busca diálogo y paz con #CoreaDelNorte. ¿Por qué no muestra esa misma voluntad con #Venezuela? #AméricaLatina es zona de paz y la autodeterminación  de los pueblos es garantía de justicia social, democracia y soberanía”, reseñó el gobernante.

El país boliviano invitó este miércoles a Estados Unidos asumir con Venezuela similar proceso de diálogo que impulsa con Corea del Norte, uno de sus principales detractores. En ese marco, ratificó que América Latina es zona de paz.

En la misma línea de Morales, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, abogó el miércoles en la Organización de Naciones Unidad (ONU) por un “diálogo” entre el presidente de su país, Nicolás Maduro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para ayudar a buscar una salida a la crisis venezolana.

“Volvemos a plantear el camino del diálogo (…) y por qué no entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, dijo Arreaza en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, reportó AFP.

En el mismo marco, Bolivia exigió el martes en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) levantar todas las sanciones unilaterales contra Venezuela. Aseguró que son contrarias al derecho internacional y demandó desmilitarizar y despolitizar la ayuda humanitaria.

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un inauguraron este miércoles su segunda cumbre con un apretón de manos, ocho meses después de su encuentro histórico de Singapur.

Los ensayos nucleares y de misiles por parte de los norcoreanos y las sanciones económicas de Washington están en la mesa tras décadas de conflicto.

Fuente: Opinión de Oruro