//Caracas denuncia la toma forzosa de sedes en EEUU

Caracas denuncia la toma forzosa de sedes en EEUU

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos son ocupadas de manera forzosa”, denunció el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

La autoridad señaló también que la toma forzosa es “amparada por el Gobierno de EEUU, en favor de sus intereses políticos (que persigue), en franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, indicó un pronunciamiento oficial que difundió la Cancillería bolivariana.

En este contexto, Caracas reiteró que las sedes diplomáticas de Venezuela en el país norteamericano solo “pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

El jefe de la diplomacia bolivariana indicó además que “tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación contra los agentes diplomáticos venezolanos por parte de ciudadanos residentes en Estados Unidos constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales del Gobierno estadounidense”. La Cancillería pidió también a Washington cumplir con “sus obligaciones de derecho” y adoptar “medidas necesarias” con el fin de revertir de inmediato esa “ocupación forzosa”. Caracas “se reserva las acciones legales que correspondan en territorio venezolano si no lo hacen”, advirtió Arreaza.

Fuente: Hispantv