//Carolina Graterol prepara un nuevo documental sobre Venezuela

Carolina Graterol prepara un nuevo documental sobre Venezuela

La cineasta Carolina Graterol, radicada en Inglaterra, realizó un recorrido por todo Venezuela junto con el camarógrafo Alan Gignaux, y comentó en entrevista con RT sus impresiones.

“5 mil kilómetros recorrimos en el país, y realmente no encontramos gente viviendo en la calle durmiendo mal, como puedes conseguir en Colombia, en Brasil, no conseguimos gente comiendo basura tampoco”

La cineasta y artista prepara un nuevo documental titulado “Una carta desde Venezuela”. En la entrevista, observó en su complejidad el crisol de realidades venezolanas, en donde se encontró con “ciudades muy limpias, realmente”, pero también dificultades económicas: “vimos un país golpeado, golpeado por, yo pienso que por las sanciones, en principio”.

Sin embargo, ninguna de esas realidades se debe evitar para mostrar cómo se vive realmente en Venezuela hoy en día: “Quería ver realmente qué era lo que pasaba, cómo explicar la situación allí, qué es la guerra económica, cómo se expresa esa guerra económica”

Y sobre todo, mostrar aquello que no se observa comúnmente en los medios de comunicación internacionales:

“cosas que no se difunden sobre venezuela: el hecho de que existan programas, de hecho hay un programa para recoger niños de la calle, quizás por eso no los vimos, un programa muy bueno con gente, interdisciplinario(…) lo que encontré fue una energía muy grande de gente emprendedora”

“una cosa que nos llamó mucho la atención fueron las casas de la misión vivienda. ¿Saben que ya se han construido dos millones quinientos mil desde 2011. Las vimos por todas partes. Fuimos a algunas de ellas, y nos impresionó mucho la calidad, la manera tan linda en que las mantienen”

El documental que realiza actualmente se encuentra en etapa de postproducción, y se espera un estreno internacional para finales del 2019 o principios de 2020.

Con información de RT.