//China y Rusia derrotan a EE.UU. en simuladores de la tercera guerra mundial

China y Rusia derrotan a EE.UU. en simuladores de la tercera guerra mundial

Analistas de la RAND Corporation, tanque de pensamiento ligado al Pentágono, descubrieron ante un panel de discusión del Center for a New American Security, otro think-tank unido a la oficialidad estadounidense, que el ejército estadounidense sería vapuleado en caso de desatarse una Tercera Guerra Mundial con Rusia y China.

Esta aseveración se dio luego de que RAND probara varias veces juegos de guerra simulados entre ambos bandos, confirmando el dominio militar de las dos superpotencias euroasiáticas en todo los ámbitos posibles: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.

“En nuestros juegos, cuando peleamos con Rusia y China, nosotros recibimos una paliza”, dijo David Ochmanek, un analista de RAND en el panel, y añadió: “Perdemos mucha gente. Perdemos mucho equipo. Usualmente fallamos en lograr nuestro objetivo de prevenir agresiones del adversario”.

En todos los escenarios, Estados Unidos pierde. Sus navíos son hundidos, sus aviones destrozados (sobre todo en el suelo), sus bases destruidas. Sus baterías anti-aéreas y misiles no son suficientes contra la artillería especializada de los rusos y chinos. Sus tanques son neutralizados por misiles crucero, drones y helicópteros.

Infraestructuras con elementos sofisticados como pistas de aterrizaje y tanques de gasolina estadounidenses se encuentran en serios problemas.

China inhibe el sistema cerebral que coordina las herramientas de ciberguerra de Washington.

Ochmanek dice que, como en las simulaciones los resultados son siempre semejantes, siendo Estados Unidos humillado en todos los frentes, “necesitamos una nueva forma estadounidense de hacer la guerra, sin dudas”.

Fuente: Mision Verdad