//Fuertes críticas al gobierno de Sánchez por la injerencia en los asuntos internos de Venezuela

Fuertes críticas al gobierno de Sánchez por la injerencia en los asuntos internos de Venezuela

El diputado y académico español, Pablo Bustinduy acuso al gobierno de España, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, de injerencista y poner a España en una posición inconstitucional respecto a las relaciones internacionales.
En ese sentido, el diputado de Podemos, afirmo frente al pleno de la asamblea legislativa que: “Están sonando tambores de guerra en el caribe, y están tratando de convencernos que las presuntas ilegitimidades de unos se sustituye con las ilegitimidades de otros (…). Y eso es lo que estamos viviendo, una operación planificada por los Estados Unidos para forzar un cambio de régimen en Venezuela. “
A continuación, Bustinduy se refirió específicamente a Pedro Sánchez, señalando la toma de decisión política irresponsable de su gobierno. Al respecto dijo que “lo que es incompresible señor Sánchez es que usted haya sumado al gobierno de España a esa operación”.
En una exposición digna de una clase de maestría, y con la mitad de la legislatura aplaudiendo la exposición, Bustinduy vaticino que “tal vez considere que es una decisión rentable para su campania electoral, pero eso no lo hace menos irresponsable. Ustedes sabían desde el principio que sin negociación y sin dialogo, el gobierno de Guaidó, solo podía hacerse efectivo por medio de un golpe militar o por la invasión de un país extranjero. Y es lo que ha pedido el propio Guaidó desde el principio”.
Por Mariano Hernandez.