//Gmail añade nuevo menú contextual sumamente eficaz

Gmail añade nuevo menú contextual sumamente eficaz

Google comunicó que va implementar un nuevo menú contextual que busca darle al usuario una nueva experiencia en Gmail. A través de su blog oficial, el gigante tecnológico anunció que el menú tendrá opciones útiles para agilizar su estadía en la plataforma. 

Según el medio La Vanguardia, Gmail, hasta ahora, solamente ofrecía la opción de «archivar», «suprimir», «mover a la carpeta» o «marcar como no leído». Sin embargo, el nuevo menú nos permitirá acceder a una mayor cantidad de opciones para simplificar los pasos. 

Incluso, Google anunció que el nuevo menú va a permitir responder a uno o a todos, reenviar, etiquetar correos, y también silenciarlos.

Asimismo, el menú permitirá buscar correos de la misma persona o abrir varios al mismo tiempo y trasladarlos a una carpeta. Google aclara que este tipo de funciones ya se encuentran disponibles en sus sistema pero se logran a través de unos cuantos pasos. Ahora, la realidad cambió y la vida de sus usuarios se ha simplificado. 

El menú se podrá aperturar con un clic derecho, apretando las teclas «control + clic» en las computadoras Mac o el símbolo de menú en Windows. 

Finalmente, el nuevo menú de Google para Gmail ha sido enviado de forma gradual en dominios de «lanzamiento rápido» y los demás recibirán una actualización desde el 22 de febrero de 2019. 

Fuente: Elcomercio.pe