//Más del 80 % de los venezolanos apoya diálogo nacional en Venezuela

Más del 80 % de los venezolanos apoya diálogo nacional en Venezuela

La mayoría de venezolanos apuesta por el diálogo entre Gobierno de Maduro y la oposición para resolver la crisis política del país, según un estudio de opinión.

De acuerdo con la encuestadora Hinterlaces, el 81 % de los participantes en el estudio respondió que sí a la pregunta “¿está de acuerdo o en desacuerdo con que se reinicie el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición?” y el 17 % dijo que no.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha mostrado dispuesto a dialogar con la oposición, pero esta ha rechazado su propuesta y exige que se celebren nuevas elecciones. De acuerdo con las autoridades chavistas, tal demanda en inaceptable, ya que el actual gobernante fue elegido en las perfectamente legales elecciones del 20 de mayo, verificadas por veedores internacionales.

En el sondeo, el 82 % de los venezolanos asegura estar de acuerdo con la mediación internacional para solucionar la crisis en Venezuela, acrecentada tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país, desconociendo así al Gobierno legítimo de Maduro.

Al respecto, el Gobierno de México se ofreció como mediador en Venezuela y en caso de ser requerido, respetará totalmente, asegura, el principio de no intervención.

El estudio también revela que el 80 % de los venezolanos respalda un eventual diálogo entre Caracas y Washington para mejorar las relaciones entre ambos países, mientras que el 18 % rechaza la idea. Recordemos que Venezuela acusa a Estados Unidos de apoyar al golpista Guaidó con medidas que van desde sanciones hasta amenazas de una intervención militar.

El analista político José Vicente Rangel presentó el domingo los resultados de esta encuesta realizada entre el 4 y el 20 de febrero a una muestra de 1580 hogares, aleatoriamente elegidos de toda Venezuela.

Otro sondeo reciente de Hinterlaces destaca que el 57 % de los venezolanos considera a Maduro el presidente legítimo de Venezuela y el 32 %, a Guaidó.

Con información de HispanTv