//México mantiene su postura a pesar de las presiones de EE.UU

México mantiene su postura a pesar de las presiones de EE.UU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a su país como sede para un eventual diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela. En conferencia de prensa sostuvo que “están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue y ese papel de intermediación para que haya diálogo lo podrían (llevar a cabo) los uruguayos, diplomáticos de prestigio mundial, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), incluso el papa Francisco, que ya lo ha hecho”.
López Obrador continuo afirmando que “si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”.
No es primera vez que la administración de López Obrador expresa su postura a favor de la democracia y el diálogo y su rechazo al injerencismo en torno a la situación de Venezuela. Ahora bien, tanto el presidente Nicolás Maduro como otras altas autoridades venezolanas han invitado al diálogo a la oposición de su país. Sin embargo, los dirigentes opositores al Gobierno de Venezuela se niegan a reunirse.
Desde la administración de López Obrador esperan obtener gestos de los líderes de la oposición venezolana. No obstante, Guaidó parece solo interesado en mantenerse alineado a las indicaciones que dicte Washington.
Por Mariano Hernández.