//Ministro Villegas denunció ataque fascista contra autobús donde viajaban artistas venezolanos

Ministro Villegas denunció ataque fascista contra autobús donde viajaban artistas venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció el ataque a un autobús donde se desplazaban artistas venezolanos que participaron el viernes en el Gran Concierto por la Paz y la Vida, realizado en el Puente Internacional Tienditas, estado Táchira.

El funcionario indicó que este hecho fue perpetrado por bandas fascistas. A través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, precisó que entre los músicos que viajaban en el autobús estaban Lilia Vera, Amaranta Pérez, Fabiola José, Leonel Ruiz, Javier y Pedro Marín, uno de los integrantes de Campesinos Rap, y miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Explicó que el ataque al vehículo, que iba identificado con carteles por la paz, afortunadamente solo causó daños materiales.

Asimismo, señaló que los artistas se encuentran fuera de peligro. “Lejos de amilanarla, este ataque cobarde reafirma las convicciones de la maestra Lilia y sus compañeros en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, según ella misma me acaba de expresar. Jamás serían teloneros o alcahuetes de la guerra”, destacó en otro mensaje publicado en la referida cuenta.

“Esta acción cobarde confirma el desprecio del fascismo por la cultura y sus genuinos exponentes, cuando no se subordinan a los poderes económicos de la industria del entretenimiento y el espectáculo”, enfatizó Villegas.

Fuente: minci.gob.ve