//Paco Ignacio Taibo II: “Chávez hizo mucho por la cultura en los barrios venezolanos”

Paco Ignacio Taibo II: “Chávez hizo mucho por la cultura en los barrios venezolanos”

Con su habitual tono de voz, Paco Ignacio Taibo II, analizo el presente de Venezuela en La Corneta. Sobre el ex presidente Chávez, Taibo dijo: “cuando estuve en Caracas, las muchas veces que fui a ferias del libro, vi las políticas de las misiones, la lucha contra la drogadicción, el medico en cada barrio, lo que se hizo con el libro, me dije: esto camina, tiene solidez”.

Paco Ignacio Taibo II es un escritor, político y activista sindical hispano-mexicano. Es fundador de Para Leer en Libertad, AC, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México, y es especialmente conocido por sus novelas policíacas.

Aun así, los conductores de La Corneta le interesaba más la opinión del escritor sobre el presente de Venezuela y Nicolás Maduro. Al respecto dijo “que el problema no lo puedes atribuir a los médicos en los barrios, lo puedes atribuir a que tienen un bloqueo económico internos más feos”.

Por otro lado, el entrevistado sostuvo que “el más perjudicado con un ataque a una central hidroeléctrica no es el gobierno, es el pueblo”, en referencia al ataque denunciado por el gobierno de Venezuela al ciber ataque que provoco más de una semana de falta de agua y luz en todo el país.

Taibo sin entrar en polémicas, corto a los entrevistadores cuando trataban de asesino a Nicolás Maduro: “tienen que tener pruebas, ¿quiénes fueron los que asaltaron los camiones de ayuda humanitaria? Paramilitares colombianos… no sean zopencos”.

Fuente: Revolución 3.0