//Presidente de Bolivia, lamenta que ayuda humanitaria quiera ser utilizada en Venezuela para provocar una guerra

Presidente de Bolivia, lamenta que ayuda humanitaria quiera ser utilizada en Venezuela para provocar una guerra

El presidente Evo Morales lamentó el viernes que la ayuda humanitaria que pretende ingresar Estados Unidos a Venezuela quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en el país bolivariano para invadir y provocar una guerra.

Morales afirmó que los latinoamericanos no pueden ser cómplices de una intervención militar fraguada por el país del norte con el pretexto de llevar ayuda a los venezolanos.

“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según medios de prensa, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que la ayuda humanitaria es un show mediático establecido por la derecha venezolana, el Gobierno de Donald Trump y otras administraciones aliadas, con el fin de perpetrar una intervención militar en la nación y quedarse con sus recursos.

El sábado, un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Cúcuta con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y equipos de higiene para al menos 25.000 personas más, artículos que fueron rechazados por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Fuente: https://eleconomistadebolivia.com/2019/02/22/morales-lamenta-que-ayuda-humanitaria-quiera-ser-utilizada-en-venezuela-para-provocar-guerra/