//Rusia tilda de ‘arrogante’ postura de EEUU respecto a Venezuela

Rusia tilda de ‘arrogante’ postura de EEUU respecto a Venezuela

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de “arrogante” las declaraciones de EE.UU. acerca de la situación de Venezuela.

“Intento seguir todo lo que está pasando, pero me falta tiempo para monitorear las declaraciones arrogantes e ilegítimas de Washington”, declaró el miércoles Lavrov, al ser preguntado por los comentarios del representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

El funcionario norteamericano dijo el martes que Estados Unidos no descarta imponer sanciones secundarias dirigidas a terceros países que tengan negocios con Venezuela. 

El canciller ruso, que hacía estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con su homólogo emiratí, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, subrayó que el anuncio de Abrams “evidencia una vez más que la diplomacia estadounidense suele agotar pronto sus capacidades de negociar”.

Intento seguir todo lo que está pasando, pero me falta tiempo para monitorear las declaraciones arrogantes e ilegítimas de Washington”, comentó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la afirmación del representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, de que Washington no descarta imponer sanciones contra terceros países por tener negocios con Caracas.

Cómicos rusos se burlan de enviado de EEUU a Venezuela | HISPANTV

Cómicos rusos se burlan de enviado de EEUU a Venezuela | HISPANTVUna llamada telefónica de dos cómicos rusos al enviado de EE.UU. para Venezuela revela parte de la política de Washington en su agresión a Caracas.

Abrams, una de las figuras más destacadas de la corriente belicista republicana de EE.UU., denominada “neoconservadora”, fue designado el pasado 25 de enero, dos días después de la autoproclamación como “presidente encargado” de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato desde 2016.

La semana pasada, Lavrov denunció que EE.UU. usa la Doctrina Monroe para interferir en los asuntos internos de Venezuela, país que enfrenta una cruzada abierta, liderada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para derrocar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y poner en su lugar al golpista Guiadó.

Estados Unidos, además de sanciones económicas, amenaza a Venezuela con una intervención militar y rechaza una solución dialogada, como proponen las autoridades del país bolivariano.

Ante las crecientes presiones de EE.UU., Maduro destacó el martes que Venezuela hará fracasar las conspiraciones y agresiones del imperialismo estadounidense y llamó a la ciudadanía a mantenerse unida y resistir ante la guerra política y económica de los enemigos del país.

Fuente: HispanTV