//Trump confirma: Hay más de 6000 suicidios de veteranos por año

Trump confirma: Hay más de 6000 suicidios de veteranos por año

El presidente de EE.UU., Donald Trump, admitiendo que unos 6000 exsoldados estadounidenses se suicidan anualmente, lanzó una iniciativa para prevenirlo.

Según anunció la Administración del país norteamericano, el presidente estadounidense, durante un acto celebrado el martes en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, lanzó una iniciativa para evitar los suicidios de exmilitares de su país, mediante una serie de subsidios económicos a programas comunitarios.

“Es difícil creer que un promedio de 20 veteranos y miembros del servicio se quiten la vida todos los días. Hay más de 6000 suicidios de veteranos por año. La tasa de suicidios entre los veteranos es 1,5 veces mayor que la de los adultos no veteranos, y la tasa de suicidios de los soldados posteriores al 11 de septiembre ha aumentado significativamente en los últimos diez años”, declaró Trump antes de firmar una orden ejecutiva en la que pedirá a las agencias oficiales desarrollar un plan dentro de 12 meses.

El mandatario estadounidense calificó la epidemia de suicidios de veteranos como “una tragedia de proporciones asombrosas”.
Marchan en EEUU contra creciente cifra de suicidios de veteranos | HISPANTV
Marchan en EEUU contra creciente cifra de suicidios de veteranos | HISPANTV
En EE.UU. conmemoraron el domingo el Día de los Veteranos, rindiendo homenaje a quienes sirvieron en las fuerzas militares del país y sacrificaron su vida.

Dicha orden se ha lanzado con el objetivo de crear una comisión para elaborar un sistema parecido al que usa subsidios a programas estatales y locales para conseguir vivienda asequible a veteranos. La iniciativa buscará además coordinar entre las diversas agencias del gobierno para que compartan sus estudios sobre el suicidio.

Conforme a la agencia local de noticias USA Today, la iniciativa fue llamada “Hoja de ruta del presidente para empoderar a los veteranos y poner fin a una tragedia nacional de suicidio” o, simplemente, la iniciativa “prevención”.

Tras la guerra de Vietnam (1959-1975), la crisis de suicidio entre los militares estadounidenses se convirtió en un estereotipo y sigue persistiendo debido a las ofensivas del país norteamericano contra Afganistán (2001) e Irak (2003).

Los militares que han regresado de Irak y Afganistán sufren varios problemas, entre ellos, desempleo, trastorno de estrés postraumático y lesiones, que los pueden llevar al suicidio.

Fuente: HispanTV