//Uruguay y México reiteraron apoyo al diálogo en Venezuela

Uruguay y México reiteraron apoyo al diálogo en Venezuela

Los Gobiernos de Uruguay y de México ratificaron su respaldo al diálogo político en Venezuela, que aleje del escenario de América Latina una intervención militar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que la mejor opción para Venezuela “es el diálogo y alejar la tentación del uso de la fuerza; que se busque una solución diplomática”.

“Tenemos muy claro que tiene que buscarse una salida pacífica negociada en el caso de Venezuela; nos estamos ciñendo a lo que establece la Constitución: no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dijo este lunes en rueda de prensa el mandatario mexicano.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, a través de un comunicado, reiteró el domingo su apoyo al diálogo para el entendimiento político en Venezuela.

“Uruguay continuará realizando todos los esfuerzos a su alcance para favorecer el diálogo y el entendimiento, incluso sobre las condiciones  de ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano, la cual debe realizarse bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad y favorecer ciertamente a la población de Venezuela en estado de necesidad”, expresa el comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Uruguay se encuentra preocupado por los actos ocurridos en las fronteras con Brasil y Colombia que resultaron con pérdida de vidas.

Adicionalmente, se pronunció el senador y presidente del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, en compañía de los secretarios generales de los partidos comunistas de Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

“No a la intervención militar en Venezuela y en cualquier país de Nuestra América”, refiere el comunicado paralelo.

Además, la senadora uruguaya, perteneciente al sector frenteamplista Casa Grande, Constanza Moreira, calificó de “incontrolable” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las constantes provocaciones a Venezuela con la excusa de ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” al país.

Prensa Digital MippCI/TeleSur